LAGUNA ISIRERI

Laguna Isireri


La visita a este santuario natural es imperdible, con su exuverante flora y fauna, son una invitación para todos los que por algun motivo visitan Moxos, arroyo ancho es un lugar fabuloso para el Safari fotográfico podras observar una cantidad importante de aves en su habitad natural. especial para el ecoturismo.

 

Los mitos de Isireri son variopintos. La versión de Luis Rivero Parada señala que Isireri era un niño de nueve años cuyo nombre significa "anguila grande" en castellano. Isireri, un día acompañó a su madre a lavar ropa a un yomomo, uno de esos lugares húmedos y fangosos que emergían por su comarca. Por la noche, al haber acabado su faena, la mujer llamó a Isireri. Pero no podía encontrarlo. “¡Isireri!... ¡Isireri!”, gritaba. Hasta que oyó la voz aterrada del infante desde el fondo del yomomo: “¡Meme Chicha!... ¡Meme Chicha! (Mamacita, mamacita)”. De pronto, nada. Cundió el silencio.

Al poco rato, la mujer miró sorprendida cómo el sitio se iba llenando de agua, mientras seguía llamando a su hijo. “¡Isireri!... ¡Isireri!” Pero nada. Isireri no respondía. Es así que corrió a su aldea y volvió con los pobladores, que no creyeron lo que vieron: el pantano se había convertido en una inmensa laguna de aguas cristalinas. Isireri no apareció nunca más y el jefe de la tribu decidió bautizar al lago con el nombre del niño. Desde ese día, Isereri se convirtió en el jichi o espíritu tutelar del cuerpo de agua y adoptó la forma de una gigante sicurí o anaconda.


 



  Los Atardeceres mas Impresionantes disfrutando de imagenes dignas de postales, como esta que es un simbolo de la laguna en la que refleja toda su majestuosidad nuestro astro de mayor tamano y luminosidad.


 


La capital folclórica de Beni cuenta con el único templo en pie de los que fueron construidos por los discípulos de la Compañía de Jesús en la selva moxeña. San Ignacio de Moxos respira cultura con el establecimiento de un museo religioso, de una escuela de música y del archivo de música misional. Además, en sus alrededores está la mítica laguna Isireri que tiene un refugio de fauna silvestre en el Arroyo Ancho.


 






















Un poco de diversion nunca esta demás, para estas ocasiones en las que el día está radiante y el calor hace que busques refrescarte, cae bien el sumergirse en las aguas frescas de la laguna Isireri, ademas de acompañarla con una bebida bien Fria.
 



 


Turismo viajes y placer, ademas de disfrutar de turismo de aventura, turismo ecológico y paquetes turisticos baratos, donde el cliente se sentira atendido como un rey pues su dinero lo vale, atrevete a compartir con notros esta experiencia inolvidable conoce moxos, amazonía beniana, disfrutaras de vistas como estas y ademas de conocer en un solo dia miles de especies de aves, flora y fauna en un lugar donde simplemente lo mas importante eres tu.

contactanos

tourmoxos@hotmail.com


 

Presentación

Recomendar

Enlaces

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso