Presentación

  • : San Ignacio de Moxos - turismo
  • : informacion turistica de moxos departamento del beni - Bolivia
  • Contacto

Enlaces

/ / /
Viernes 30 octubre 2009
Ciudad beniana que lleva el nombre del jesuita San Francisco de Borja. (San Borja).

Este religioso fundó el pueblo el 10 de octubre de 1693 al margen oeste del arroyo Museruna, a un kilómetro del río Maniqui. "Fue una de las misiones más florecientes, donde se enseñaba a los nativos nuevos métodos para los labores de agricultura y ganadería, y otros trabajos necesarios", cuenta la historia.

Cuando, en 1767, la Corona española expulsó a los jesuitas de América, la misión fue despoblándose. Los miembros de las tribus conocidas hoy como chimanes, yuras, trinitarios, movimas y reyesanos se dispersaron. Pronto se envió a otros seminaristas para reorganizar la misión en 1780. Éstos la trasladaron hacia las pampas cercanas al arroyo El Atajao, donde se asentó el pueblo pese a que temporalmente, y por las inundaciones constantes, hubo un tercer movimiento hacia Castilla.
 Scarlett Arana Menacho de 16 años de edad y 1,70 metros de estatura, incursiona en los reinados como Miss San Borja, elegida como la maxima representante de la belleza Borjana en fecha 10 de octubre de 2009;provincia Ballivián del departamento del Beni.
  Tambien ganadora del mejor traje típico, esta bella beniana es una de las solidas candidatas a ser elegida como la miss Beni y representar así al departamento en el Miss Bolivia.

comentarios y sugerencias a:

tourmoxos@hotmail.com

Representará a s u ciudad en el Miss Beni 2010. Scarlett asegura que se ha preparado, ejercicios e incluso clases de pasarela. Ella cursa el tercero medio en el colegio Maryland de su tierra natal, entre sus aspiraciones está el convertirse en una Miss Bolivia para promocionar su región la que describe como una tierra con ríos y lugares turísticos y ecol ogícos para descansar.

Compartir esta página

Published by
Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog